Insolencia, redes y participación en la información que interesa

Posted by mein on 13:35

Bueno, pues aquí probando que las cosas se pausan pero no siempre se pierden, la antiguamente Michingonada como panfleto desgarrado, debralle maconhero, desahogo socio-cultural, frustación personal, amistad, pues pasó por una serie de acontecimientos editoriales, cambios, adhesiones, eso sí nunca perdió su carácter plural, abierto y muy cabulero.



La política y el medio ambiente, así como los asuntos de género los más comentados y abordados, pero también los deportivos y artísticos. Así mismo, la cuestión rural siempre fue punto de partida en el caso personal, como la pequeña nota de Don Alejandrino, la milpa campesina pues y la gente bonita que la conforma.



En este momento de incertidumbre, de cambio climático, el espionaje ciudadano y la falsedad de las redes sociales, creo que es justo y necesario el retomar espacios que exijan un mínimo de cuidado y responsabilidad al respecto de la información ofrecida en el mar del internet.



Y mucho tiene que ver con demandas necesarios y vigentes en México, como los 43, los zapatistas, el CIG y el CNI, los pueblos indios todos y afrodescendientes, la lucha contra el feminicidio y el fin de la guerra al narcotráfico, contrastando con iniciativas pertinentes, como el caso de Uruguay y su ley de legalización de la mariguana del año 2015 y que vienen implantando con suceso, para terminar con esa ola interminable y temible de violencia acarreada por el tráfico ilegal.



La guerra en Siria y la crisis humanitaria en Yemen y Somalia son otros desgraciados ejemplos de temas importantes a compartir en este espacio.



Invito a los interesados a enviar sus textos, reportajes y videos a un servidor para comenzar un espacio de reflexión que huye del ruido de las redes, y de las cuales orgullosamente no hago parte, en propuestas un poco más concretas y aglutinantes, también debate y desahogo. Más detalles sólo comentar en esta publicación.









Por ahora os dejo pa quien tenga el gusto o la desgracia de haber leído estas pequeñas líneas, que confieso fueron espontaneas y muy preliminares, y que acontecieron en el momento que me encontraba probando si todavía funciona dicho blog empolvorado, pero no por eso honesto y michingón.





Atte. Ramiro Peines