homenaje a Jorge Reyes NORTEC

Posted by lakrarlita on 8:47


En octubre de 2006 Jorge Reyes festejó 30 años como compositor y 20 de iniciar conciertos en el Espacio Escultórico con la presentación de su tradicional espectáculo denominado Con su ánima sola, con el que lograba acercar al público al sentido tradicional de la fiesta mexicana de Día de Muertos, bebiendo de su sincretismo y de sus infinitas posibilidades de renovación creativa.
Este jueves 29 de octubre, a las 20:00 horas, el ánima del desaparecido músico mexicano volverá a vibrar desde el centro del monumental círculo de lava de Ciudad Universitaria a través del espectáculo Ofrenda-Homenaje a Jorge Reyes que organiza la Coordinación de Difusión Cultural con la colaboración de la Comisión Bi 100- Bicentenario en la Ciudad de México.
La Ofrenda-Homenaje a Jorge Reyes es un espectáculo que tiene como finalidad participar en la continuidad y permanencia de la celebración de Día de Muertos y mostrar que dentro del marco de las culturas y las tradiciones populares, existe la posibilidad de explorar nuevas formas de participación y expresión.
El espectáculo será una suerte de remix del trabajo de quienes colaboraron con el polémico compositor de música prehispánica-electrónica, apoyado con videos del propio Jorge Reyes e imágenes de la celebración de Día de Muertos. Durante el espectáculo se contará con la participación de Pablo Arellano y Aleia, Vedant y Syncromaya, Alyosha Barreiro, así como Hiperboreal -nortec collective-.

La Ofrenda-Homenaje a Jorge Reyes se llevará a cabo el próximo jueves 29 de octubre, a las 20:00 horas, en el Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria. Costo: 80 varos. Boletos a la venta en las taquillas de la Sala Nezahualcóyotl a partir del martes 27 y el día del concierto en la entrada del Espacio Escultórico.