Censuran a Los Tigris

Posted by Michi.gon on 1:48

Parece que gobernación y su altos funcionarios, quienes la comandan desde los Pinos o Bucareli, nunca entendierón del por qué al final de cada película sale el letrero de "cualquier semajanza con la realidad es mera coincidencia", y pos claro ¿cómo la van a  entender? si esos ca... nijos ni leer saben.

Y pos bueno resulta que viene siendo que así sería, lo que resultaría ser innimaginable - pero no para este país de maravillas- y es que me censuran a los Tigris del Norti, así es mischingones al gobierno no le entono la cancioncita intitulada la granja y se la tomarón muy apecho, como quien dice les vino el saco y que les queda chico, y más se arden.

Entonces donde quedó el gobierno democrático y liberal del tal Falderón ¿no que no, a poco se identificó con los cerditos, o la zorra, o la perra?

Bueno aquí les dejo el video, a ver con que animales relacionan a los personajes de la comedia mexicana mejor conocido como gobierno ah y también la nota de la agencia de noticias.

http://www.youtube.com/watch?v=hZDAjHI1BVY

NOTA: No me permiten insertar el video por lo que sólo les pongo el url.

Tigres del Norte cancelan asistencia a premios Las Lunas; acusan censura

El comité organizador les pidió no interpretar el tema La granja. El grupo condenó lo ocurrido, aunque dijo estar consciente del riesgo de interpretar letras que abordan la realidad.
Notimex
Publicado: 28/10/2009 17:45
México, DF. Los Tigres del Norte cancelaron hoy su presentación en la ceremonia de las Lunas del Auditorio 2009, a celebrarse la noche de este miércoles, debido a que el comité organizador les pidió no interpretar el tema La granja.
La casa disquera de la agrupación precisó en un comunicado que la banda tenían previsto deleitar a su público con las canciones La granja, Mi curiosidad y Jefe de jefes.
"Sin embargo, un día antes de la entrega de premios fue solicitado a Universal Music que sus artistas no cantaran el corte referido y lo sustituyeran por otro."
El sello discográfico mencionó que "al no ser lo pactado originalmente y ante la falta de seriedad de los organizadores a lo acordado" desde el principio, Los Tigres del Norte no estarán presentes en la octava entrega de la presea.
La decisión asumida por el grupo hizo cambiar de parecer a los organizadores, ya que a las 12:19 horas los volvieron a invitar para que cantaran lo que quisieran; sin embargo, los hermanos Hernández rechazaron la propuesta.
“Si hubiéramos aceptado estaríamos autocensurándonos. Además, es demasiado tarde y nosotros mismos no podemos coartarnos la libertad de expresión”, aseguró Hernán en rueda de prensa.
El líder y fundador de Los Tigres del Norte, Jorge Hernández, descartó que lo ocurrido les genere tristeza, y añadió que las historias apegadas a la realidad siempre van a ser narradas en cualquier género, como los corridos.
"Siempre habrá novedades o historias, y vamos a seguir cantando, porque nos debemos al público. Además, tenemos el derecho de decir lo que queramos. Desconocemos los motivos verdaderos por los cuales nos prohibieron interpretar el tema, ya que desde el pasado 7 de octubre se había llegado a un acuerdo con la disquera sobre las canciones que interpretaríamos."
Insistió que no es posible que ayer por la tarde les avisaran que no podían interpretar La granja y hoy después del mediodía les dijeran que podían actuar sin ninguna restricción.
"Estamos conscientes de que siempre existen riesgos en la música y más cuando se interpretan letras que abordan la realidad a través de una fábula", agregó.
Jorge Hernández dijo que no buscan este tipo de eventos y mucho menos cuando se hace un escándalo, ya que no les gusta estar en los medios de comunicación a través de noticias como éstas.
"Siempre queremos estar ausentes de estas notas y sólo cantar realidades. Si nos hubieran hablado claro de los motivos, daríamos una posición, quiero pensar que no es nada personal."