Cinismo Federal...

Posted by Anónimo on 9:53


Qué loco cómo este país siempre colaborador, siempre dadivoso con las penas ajenas y nunca ven las propias.

Cuando sucedió la tragedia en Haití se movilizó la sociedad civil y colaboró con ayuda humana, en especie y monetaria.

Ah, pero eso sí, si pasa algo en Chalco, pues que se mueran y ahoguen en su inmundicia.

No es posible que cuando se trata de ayuda internacional, ésta se entregue de forma inmediata, mientras que para ayuda en el país se debe recurrir al trámite burocrático de declaratoria de desastre para acceder a los recursos del FONDEN (Fondo Nacional de Desastres).

Y luego sale FECAL diciendo que México donará no se cuántos millones a Haiti, no tengo nada contra mis hermanos haitianos, que en estos momentos sufren una miseria como nunca. Pero no es posible que no se trate de la misma forma al Pueblo de México.

Y luego el imbécil de Peña Nieto, otorga "ayuda" a damnificados, con la condición de que peguen una estampita diciendo que el gobierno del EDO. MEX. Cumple.

Por favor, la ayuda verdadera no es condicional. Así sea una estampita, esto es violencia estatal e indiferencia federal. Todo por no perder votos en las elecciones que vienen, se echan la bolita de quién es el culpable. Todos los son, El gobierno federal por odiar a la zona metropolitana, no hace ningún proyecto que arregle los problemas de abastecimiento de agua y desazolve, el Edo. Mex y El GDF sólo piensan en la presidencia y los pueblos de Iztapalapa, GAM, Venustiano Carranza y Valle de Chalco sufren la ignorancia en que los tiene sometido la SEP y ELba Ester Gordillo, de no tirar la basura en las calles que luego tapan las coladeras.

Es decir todos tienen su granito de arena, pero no sean cínicos y otorguen ayuda no sólo a a corto plazo sino un programa integral.