Desamores sudacas: CHILE

Posted by Anónimo on 7:15


En todo Sudamérica desde hace unos ocho años se venía dando un movimiento generalizado hacia la izquierdización de las políticas internas, tales son los casos de Brasil, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Ecuador, (en menor grado en Argentina). Lo mismo se puede percibir en Centroamérica en El Salvador, Costa Rica y en menor grado en Panamá y Nicaragua.

Todos salvo Colombia tenían gobiernos de izquierda, unOs mas radicaLes que otrOs. Y ahora en Chile, donde en las URNAS la derecha no ganaba desde hace más de 50 años, si leyeron bien, CINCUENTA AÑOS, regresa la derecha al poder.

Lo peor de todo es que con la victoria del Magnate Sebastián Piñera, (el Berlusconi chileno), dueño de Lanchile, el club de futbol Colo-Colo y del canal Chilevisión; se rompen 20 años de gobierno de coalición llamado Concertación. Si bien la concertación era centro-izquierda y tuvo varias críticas en todos sus sexenios, se dieron grandes logros sociales. Ahora, lo preocupante será ver si la todavía Presidente Michelle Bachelet, que tiene el 80% de aprobación, logra ganar la elección dentro de cuatro años; esto debido a la alta probabilidad de que la concertación deje de existir y los partidos pongan a candidatos independientes cada uno, debilitando la izquierda chilena y fomentando la permanencia de la derecha al poder.

Esperemos que el pueblo chileno no sufra en estos cuatro años de derecha y retome el rumbo que está llevando a todos los pueblos de América hacia la izquierda. (PINCHE MÉXICO, AQUÍ NI IZQUIERDA EXISTE. TAN CERCA DEL TIO SAM Y TAN LEJOS DE TODO).