¿Hombres contra la violencia? Chávez Chávez y Robledo

Posted by Michi.gon on 12:32


Después de la renuncia de Eduardo Medina Mora, Calderón propuso a Arturo Chávez Chávez para que ocupara el cargo de Procurador General de la República, Chávez Chávez en primer lugar es egresado del ITAM (como la mayoría de los colaboradores importantes de Calderón) en la carrera en Derecho, ocupó el cargo de procurador estatal de Chihuahua casi por 13 años. (diario semanario 7-10-2009). Por otro lado se le vincula con Fernandez de Ceballos, Chavez Chavez también ha ocupado distintos cargos dentro de la Secretaría de Gobernación.
El hecho de que el personaje mencionado fuera Procurador de Justicia de Chihuahua lo hace la cabeza principal de investigación, apoyo para las familias, RESULTADOS, y acciones de prevención para que los feminicidios ocurridos en esa región y esa ciudad sean esclarecidos y evitados. Cabe aclarar que la cifra sigue en aumento, las autoridades no hacen caso de las recomendaciones internacionales sobre derechos humanos y de la mujer, no se ha detenido a ningún responsable de las muy numerosas muertes. Las familias mencionan que nunca fueron atendidas por el funcionario y que estos se dedicaron a minimizar los actos e incluso achacar responsabilidades a las propias mujeres.
Algo grave y probado son las declaraciones que realizó insinuando la culpabilidad de los actos a las propias mujeres “por vestir de manera provocativa y que llevaban una doble vida, las mujeres asesinadas andan en terrenos peligrosos, o acuden a lugares no de muy buena reputación”.
Por si fuera poco estas historias y redes que se mencionan y son del dominio público no son simples ni terminan ahí, también se le ha relacionado con Arturo Lozano primer procurador de origen panista y puesto por Ceballos en la administración de Zedillo, y que ahora se dedica en colaboración con Ceballos a defender a grandes millonarios y empresarios de distinto origen e índole (ya se imaginarán que clase de ricachones gonorreas).
Pero sin duda resaltando en mayor medida los acontecimientos con una grosera  falta de resultados en los casos de las muertas de Juárez, incluso llevando a pensar a varios intelectuales y personas civiles que estos asesinatos pueden ser parte de un en negocios con videos violentos, o algún tipo de negocio no esclarecido relacionado con los asesinatos.
Por si fuera poco el 17 de diciembre pasado el ya procurador Chávez Chávez nombró a Wilfrido Robledo nuevo titular de la Policia Ministerial en sustituación de Nicandra Castro. Este señor el cual en 2001 fue el segundo comisionado de los que la Policía Federal Preventiva, hoy Policía Federal, en su permanencia en aquella dependencia se le acusó de comprar 5 helicópetros sin licitación previa, lo que lo obligó a dejar la dependencia, apareciendo inexplicablemente y si ningún resultado ni antecedente del delito anterior en la Agencia de seguridad del Estado de México en el 2006 (gobierno de Peña Nieto), mientras este persona estaba a cargo de este puesto en mayo de 2006 ocurrió el enfrentamiento y el movimiento de San Salvador Atenco y la policía. También se menciona que puso a su hijo como subdirector de los cuerpos auxiliares del estado de México, a Robledo (padre e hijo) se le señala como uno de los responsables de los abusos policiacos y abusos ocurridos en San Salvador Atenco. Los operativos policiacos efectuados en Atenco y en el traslado de los detenidos al penal de Santiaguito no sólo hubo exceso de violencia, sino actos de tortura y abusos de orden sexual en contra de mujeres.
Que coincidencia otra prueba de la capacidad y de lo mucho en común que tienen estos dos personajes centrales en esta historia, uno omite y no investiga las muertas de Juárez y el otro permite y pareciera que fomenta la violación de las mujeres trasladadas en los hechos de Atenco. Y por otro lado se pregona el derecho de las mujeres a ser respetadas, la verdad es que no existe ni existirá en personajes como estos un compromiso serio con los derechos humanos y con la justicia. Además que los presos políticos siguen  encarcelados y no se observan avances para lograr su liberación.
La impunidad es su apellido principal y el goce de privilegios sus nombres o segundos apellidos. Es indignante la falta de información al respecto y el dolo con que actúan y nombran a los funcionarios de este país.



Robledo Madrid









Toma de protesta de Chávez Chávez al ya tradicional estilo nazi

Su campadre Ceballos...como siempre en el ajo



Es una tristeza encontrarnos con estas informaciones y situaciones.
Un abrazo mischingones!!!
Vaya Vaya!!!