Sí al Cacatón

Posted by Anónimo on 12:17


Michingones, se que hoy tocarán el tema en la radio pero les doy un adelanto.

Desde hace algunos años, (doce para ser exactos) Televisa, a través de su Fundación, se ha encargado de realizar distintas acciones de supuesta "asistencia social", como el programa de donación de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte y redituable económicamente y que ha encabezado su "altruismo" empresarial, el TELETÓN.

Cómo funciona esta chingadera:
-Bombardeo de anuncios viscerales que explotan las discapacidades físicas de cientos de niños como si éstos fuesen objeto de exhibición.

-Haciéndote sentir mal porque tú que eres "afortunado" al poder tener un trabajo donde te pagan un salario de mi..seria.

-Todo eso para vender la idea de que con el dinero que se junte, se construirán hospitales y centros de rehabilitación (que deben ser construídos por el Gobierno con el dinero que pagamos de impuestos).

-Pero... si son tan buenos los señores de televisa que idearon este mesiánico acto ¿por qué no hacen éstas obras (de las "benéficas", no de teatro), sin pedirle un peso a la gente? Obvio, pues porque ¡no sería negocio para ellos!

El truco que utiliza Televisa es el siguiente:

Televisa, como cualquier empresa debe pagar impuestos, por ejemplo $1,000.00

Pero, como su negocio es obtener más ganancias y menos pérdidas, el pagar esos $1,000.00 no le conviene, así que crea una institución "aparte":

Fundación Teletón, la cual se dedica a hacer hospitales y dar atención médica (obligación del Estado).

La gente que coopera no les dan recibo para que Hacienda les descuente lo donado.

Al final del segundo día, resulta que el dinero que donaron cientos de personas supera la meta de $1,500.00 que se había fijado al principio, y resulta que se juntan $1,900.00

Entonces es cuando lo que no se ve en Televisión se traduce en ganancias efectivas para Televisa:

Los $1,900.00 que se juntaron (con las aportaciones de mucha gente), Televisa las acumula y en lugar de entregar miles de donativos por cada persona a Fundación Teletón, hace UNA SÓLA APORTACIÓN A SU NOMBRE (TELEVISA), por ella la Fundación le expide un recibo deducible de impuestos (algo así como un cupón de descuento).

De ésta forma, Televisa al momento en que Hacienda le cobra, ella muestra el Recibo del Teletón, por lo que la SHyCP ya no le cobra (pues supuestamente lo pagó al hacer la donación); pero no sólo eso, como el recibo era por $1,900.00 y Televisa sólo debía $1000.00, Hacienda deberá ¡REGRESARLE! a Televisa $900.00 en efectivo, mismos que Televisa NO regresará a las personas que realmente donaron ese dinero

Bueno ya saben porqué sí al CACATÓN. Hay que donar toda la caca que acumulen de aquí al Teletón y aventárselas a todos los asistentes al Azteca, con cuidado de no atinarle a los niños manipulados por sus padres y empresas.

Ya junto un poquito hoy que me dio diarrea al leer las declaraciones de la senadora panista Ortuña. Nos vemos en el Azteca, lleven papel de baño.