El cabulamiento global. El caso del DF
Ayer su servilleta, Jaimión, asistió a visitar a nuestros chambeadores de San Lázaro para ver qué es lo que dicen o a quién escuchan cuando quieren hablar de cambio climático (cc) y entre los invitados a platicar estaba una muchachona del GDF que como yo andaba perdida y no sabía cómo llegar al protocolo A del edificio A..., el caso es que después de que llegó resultó ser la conferencista (jaja) y dijo unos datos reinteresantes: dijo que al cabo de unos años nos costaría 1% del PIB mundial hacer medidas de mitigación por efecto del cc si antes realizamos acciones para adaptarnos al mismo, o sea pues, pa´ que nos sea menos leve; y tambor dijo que al no tomar medidas de adaptación se tendría que utilizar el 5% del PIB mundial para realizar las medidas de mitigación necesarias. ¡¡Perfecto si ya sabemos qué es lo que tenemos que hacer entonces hagámoslo!! pensé, y todo era miel sobre ojuelas hasta que dijo la cantidad de dinero invertida en los tres ejes en los que se basa el GDF para hacer frente al cc:
Mitigación (obras de agua, manejo de RS, etc.): $ 56,152 millones de pesos
Adaptación (metrobus, metro, etc.): $ 2999 millones de pesos
y por último Educación (sin ejemplo, ¡ja!): $ 404 millones de pesos... ¡el fabuloso 0.68% del presupuesto!
¡¡¡Chaaaleeeee!!!, estos cábulas si saben de lo que hablan, primero dicen que lo importante es evitarlo y por eso le tiran a la tecnocracia y ponen un buen billete (o al menos a mí si me suena a mucha lana) y después demuestran que no entienden que ningún programa o intervención pro-ambiental es suficiente sin una intervención educativa que lo acompañe, ¡qué importa! si es formal o no formal o informal o como quieran, lo importante es que si nosotros los ciudadanos no entendemos el por qué de la renovación y reestructuración del transporte público o la necesidad de separar nuestros residuos sólidos para poderlos reciclar, etc, no podremos ser capaces de sostener dichos programas públicos y estos a su vez no trascenderán y a su vez la lana invertida será malbaratada... ¡Síganle así compadres!
Pero bueno ya me voy al segundo día de ésta onda, a ver qué cosa nueva nos dicen hoy...
Chingon mi jaimión, una interesante crónica y un punto de vista atinado ca. Pos esperamos haiga más colaboraciones de su parte pa este el blog más cabula informador. Ah y gracias por el paro ca no se que hubiera hecho jejeje si no te topaba en el instituto de la juventú.
que peo mano nos quedamos esperando la segunda parte.....cuando nos la actualiza..que no pase mucho si no las cifras serán otras