Los pecados de mi padre

Posted by Michi.gon tambor Pigu on 0:54


¿Qué pasaría si fueras el hijo de Pablo Escobar?

Millones de dólares son nada si no se puede comprar un kilo de arroz, afirma Sebastián Marroquín, hijo del capo colombiano, que dejó atrás el anonimato que lo cubrió en Argentina

Los pecados de mi padre es el segundo documental del cineasta argentino Nicolás Entel, escrito y dirigido donde nos cuenta la historia detrás de ese personaje narcotraficante colombiano ensalsado, contruido y mitificado por los medios que distorsionaron la imagen de un hombre que era héroe para muchos y un ser despreciable para otros tantos. Rompiendo así el mito de Pablo Escobar Gaviria.

Los pecados de mi padre, de Nicolas Entel, patrocinada por el Canal 4 británico, relata la historia de Escobar desde la perspectiva de su hijo Juan Pablo (quien se cambió el nombre por Sebastián Marroquín).

El filme intenta calcular el costo humano de los crímenes del narcotraficante observando la devastación a la que llevó a su propia familia y a las de sus víctimas.

Marroquín explica ante las cámaras por qué nunca quiso dedicarse al narcotráfico y destaca lo escuálida que se volvió la vida de su padre en su camino a la derrota. Yo estaba escondido con él. Teníamos millones de dólares en efectivo en la habitación, pero nos moríamos de hambre. La policía estaba afuera, buscándolo, y se nos había acabado la comida. Así entendí que el dinero de la droga no sirve para nada si no se puede usar para comprar un kilo de arroz. Sólo lo usábamos para calentar la chimenea.

Escobar ganó miles de millones de dólares. Se estima que su cártel de Medellín controlaba 80 por ciento del mercado mundial de cocaína. Era una figura populista que construía canchas de futbol para los pobres, pero también era despiadado, violento y malévolo. A finales de la década de los 80 se afilió al recién formado Nuevo Partido Liberal y trató de forjarse una carrera política. Cuando se le denunció como traficante de drogas y se le expulsó del partido, su venganza fue mandar asesinar a los dirigentes, Rodrigo Lara Bonilla y Luis Carlos Galán. En el documental, el hijo de Escobar habla cara a cara con los hijos de ambos políticos.

Este documental, Los pecados de mi padre, será transmitido el próximo miércoles 19 de mayo de 2010 a las 21 hrs por el Discovery Channel canal 402 de Cablevisión y Dish 251 de Sky. El horario creo es el mismo para el resto de suramérica excepto para Argentina, Brasil y Venezuela. Chéquenlo en su guía de programación local.