PUMAS: EL MEJOR...

Posted by Anónimo on 10:49


Pumas es el club cuya cantera ha dado más jugadores a la Selección Mexicana en la historia.

Desde el Mundial de Inglaterra 1962 y hasta el de Alemania 2006, el equipo auriazul había aportado 31 elementos al Tri, y en la actual lista de los 17 convocados que se dio a conocer, cuatro son de formación universitaria: Pablo Barrera, Efraín Juárez, Israel Castro y Gerardo Torrado y si llama a Héctor Moreno serían cinco.

Pero este aporte inició con Enrique Borja, Aarón Padilla, Luis Regueiro, José Luis González y Elías Muñoz, quienes representaron a México en Inglaterra 1966, edición en la que América aportó un jugador, Chivas cinco y Cruz Azul ninguno.

Y es que de acuerdo a las listas finales de los pasados ocho Mundiales en los que participó México, UNAM nunca ha ido superado por ninguno de los otros tres equipos "grandes" (¿EXISTE OTRO?)del futbol mexicano.

Para México 70, cuatro seleccionados eran de formación auriazul, tres de Chivas, dos de América y uno de Cruz Azul. En Argentina 78 se repitió la historia, sólo que las Águilas otorgaron tres elementos por uno de Guadalajara y tres de la Máquina.

En el segundo Mundial celebrado en México, en 1986, aunque América vivía su época de oro, los felinos lo superaron con un seleccionado, ya que fueron ocho jugadores de Pumas por siete de las Águilas. Mientras que Cruz Azul no tuvo convocados y Chivas nada más uno.


Ya en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, bajo la dirección técnica de Miguel Mejía Barón, la base fue completamente auriazul. La selección contó con siete jugadores de la cantera puma, casi el doble de los que aportaron América (2), Chivas (1) y Cruz Azul (1).

El siguiente mundial las Águilas igualaron a los universitario, cada equipo aportó cinco elementos, los celestes cuatro y el Rebaño Sagrado sólo uno.

Mientras que en Corea Japón 2002, siete elementos se formaron en las filas de la Universidad, Cruz Azul que había sido la base en la eliminatoria sólo tuvo cuatro jugadores, América dos y Chivas tan sólo uno.

Para la pasada edición de la Copa del Mundo, se empezó a reflejar una crisis de la cantera de Pumas porque sólo cuatro eran surgidos de ese equipo, mientras que Chivas aportó tres, las Águilas dos y la Máquina uno.

Para este mundial, luego del recorte que haga Aguirre, se confirmará que PUMAS ES EL MEJOR!!!