De temblores a temblores...
Compañeros mischingones, en los últimos días dos pueblos hermanos latinoamericanos han sufrido grandes pérdidas. Por un lado nuestros hermanos chilenos sufrieron el quinto temblor más fuerte registrado en la historia, de 8.8 grados y por otro lado, los hermanos mexicanos perdieron a un gran ser humano y luchador social que hizo temblar a varios con sus estudios y discursos proindígenas: Carlos Montemayor.
Sé que no se puede comparar una tragedia con la otra. Sólo que después de tantos temblores, esperemos pues que ahora en México y toda latinoamérica vengan temblores sociales que sacudan al mal gobierno y constituyan uno de unidad, en el que las mujeres, hombres y niñ@s caminen libres.
Esperemos que esta sacudida chilena no sea un anticipo de lo que viene con el Presidente Electo Piñera y su séquito de tecnócratas; y que la muerte de este gran escritor y politólogo no signifique el abandono de las mesas de diálogo con el EPR.
Salud a Chile.
Montemayor Presente.
De temblores sociales a temblores naturales...
por que esperar a que un temblor nos una como personas y no podemos actuar antes de que suceda uno, las grandes transformaciones sociales conllevan mucho sacrificio y lucha, sangre derramada, romper esquemas, sacudirnos tantos años de maltratos y opresión, despertar a las personas que dormidas viven mas que pensando en un buen sueldo, carros del año y en un mundo de frivolidades; somos una voz que esta clamando por despertar esas conciencias, saltemos todos por un temblor social, mientras mas seamos mas se sentiría en nuestros corazones y destruyamos esos viejos monolitos que nos son mas que la sombra que tapa al hermoso azul del cielo y el sol. derrumbarlos para poder verlos.
Cámara, cámara, cámara ya estuvo anónimo eh no te andes pasando de lanza, -pero ¿quién será? Tiene buen discurso, buena redacción, buena ortografía, mmmmm...
Efectivamente es irrisorio como los mexicanos nos unimos para las tragedias de otros países pero para lo que respecta ayudarnos como nación nomás no se arma.
Buena refleisión suleño y anónimo.
¡REPITO UNA VEZ MÁS QUE RENUNCIE EL ESPURIO!