Para quienes les gusta ser una zorra y para quienes les pica un huevo

Posted by Michi.gon on 12:39

Corría el año de 1982 el calor es intenso en el verano boreal de Baracaldo (Vizcaya, España) de ésta intensa atmósfera, en la que el sol arrojaba sus rayos con todo el poder del "Punk" la península ibérica, se calentanba con todo, con la misma intensidad del mismo astro rey punk, surgía uno de los primeros grupos femeninos de punk rock en esa región: Las Vulpes.

Quienes un año después se hicieran famosas por aquella controvertida actuación en el programa de Televisión Española Caja de Ritmos, dirijido por Carlos Tena (no es el hermano de Alfredo), con el tema que es todo un clásico en el punk femenio, estamos hablando por su puesto de "Me gusta ser una Zorra", programa que curiosamente se transmitía en horario infantil como deshago de una juventud en busqueda constante de aquello que rompiera con la sociedad y sus buenas costumbres. Esto fue el 23 de abril de 1983 de cuya constancia queda éste video.



Tema y ejemplo de grupo que serviría para otras tantas bandas de punk rock femenino venideras como el ya tan famos y conocido grupo llamado las Ultrasónicas.

Y bueno ya pa' que los weones que leen aquí se rascaricien los huevos a gusto les dejo otro video del grupo Siniestro Total, disfrútenlo:



[...]¡Me gusta ser soy una zorra,
me gusta ser, soy una zorra!
¡mamón!