La Justicia en México... vale menos que un futbolista.

Posted by Anónimo on 10:53



Si existe alguna palabra en México más manoseada, ninguneada y metida hasta el fondo de los recuerdos es: JUSTICIA.

Aquella palabra tantas veces nombrada y evocada es inexistente en este país. Para muestra no hay que irse muy lejos. Hace una semana o dos? balearon a un tal Salvador Cabañas. Los medios de comunicación hicieron uso de toda su fuerza para alertar a las autoridades de lo peligrosa que es la Ciudad de México.

Tanta fue la joda de los medios de comunicación que tuvo que hacerse presente el Procurador del Distrito Federal. Abrieron varias lineas de investigación e hicieron todo lo que nunca se hace. Es decir nombraron un juez para la investigación, y en pocos días ya tienen detenidos y toda la mamada. Eso sí, no se hizo demasiado énfasis en que en ese lugar asistía la crema y nata de Televisa y demás idiotas.

Pero creo que ya escribi mucho de esto y me estoy desviando del tema.

La onda es que la sociedad mexicana (futbolera) se indignó como nunca.

Bueno y ¿porqué no se indignó como nunca con la matanza de 16 jóvenes en una Fiesta en Ciudad Juárez? 16, sí dieciseis personas no valen un futbolista. ¿porqué los medios no dieron cobertura (como sucedió con Cabañas) a las muertes de más de cuarenta sí 40 bebes en la guardería ABC? Porque 40 bebés valen menos que un futbolista.

¿Porqué no se abre una investigación especial (como la de este futbolista) a la pederastia de Mario Marín , mejor conocido como Gober precioso y Kamel Nacif (mejor conocido como Nazi, ¿!Quépedopapa¡? o rey de la mezclilla)? Porque una botella de cognac vale más que toda la red de protitución infantil hecha por estos imbéciles.

¿Porqué liberaron a los asesinos de Acteal, Chiapas? Porque hay que devolver el costo de llegar a la Presidencia a través del fraude y porque ser campesino y peor aún indígena, vale menos que un futbolista.

¿Porqué no prohíben la venta de comida chatarra (papitas y refrescos principalmente) en las escuelas? Por que el negocio es enorme y mejor tener un país obeso que un país en banca rota por la pérdida de empleo generada por Coca-cola, Pepsico, Bimbo, Barcel, Sabritas, Ricolino, Gamesa, etc, etc. ¿Qué sale más barato mantener a esas empresas o mantener la salud de 70 millones de obesos con problemas de hipertensión, diabetes, etc.? Pues mantener a esas empresas vale menos que un futbolista.

Esto tan sólo es un botón de muestra de lo que sucede en este país del que sólo te llaman a votar y luego te botan. Donde te piden que participes, que no te calles, que alces la voz y cuando lo haces te reprimen y si lo haces por la vía administrativa, el trámite burocrático es más largo y engorroso que el reclamo. Donde llega el presidente del empleo y despide de un día para otro a 40 mil trabajadores (LYFC). México es el país donde vamos ganando la guerra del narco, porque se matan entre ellos (mientras el Chapo se rasca la barriga). País plural donde no existe lugar para las minorías. País laico donde la iglesia dicta misa.

Ay García Márquez, por algo escogiste a México como lugar de residencia. Macondo se quedó corto.

Y ahora ¿quién podrá defendernos?

Con estos justicieros pa' que quiero a la SSP, PGJ, PGR o SCJN.

Pero si lo prefieren pues aquí les dejo a alguien a quien sí le hacen caso: