Antes del terremoto

Posted by Michi.gon on 8:27



Documental que muestra las continuas crisis políticas en el país y las grandes dificultades sociales en Haití antes del terremoto. Ahora que se está haciendo para ayudar al que tanto mencionaron era "nuestro país hermano", yo falté a la ayuda para repartición (autocrítica), pero ahora, que se puede hacer para ayudar, el problema es más grave ahora, las lluvias empiezan a azotar las regiones devastadas, problemas epidemiológicos, un gobierno sin manos, sin pies y sin nada, la pobreza y el hambre continúan. Y que, ahora que las imágenes no son de niños rescatados y güeros ayudando en el país, como imagen de bondad y generosidad, ¿dónde quedaron?
 Creo que ahora que pasó el terremoto y se envió ayuda humanitaria  (que se tiene que seguir dando), pero se tienen que apoyar opciones productivas para que los mismos haitianos puedan cuando menos poder intentar realizar acciones que lleven a una posible soberanía alimentaria, ahí es donde se podrá ver si realmente se quiere que Haití logre salir del hoyo en el que está sumergido.
El segundo video muestra opciones de producción que podrían resultar en el país caribeño.
Con sus debidas y claras dimensiones "el valle de Chalco" sufre ahora represión, lo que nos faltaba, una colonia inmensa sumergida en la caca y ahora reprimida, un gobernador inepto, represor del pueblo de Atenco y ahora de damnificados.