Para los que están contra la adopción entre personas del mismo sexo.

Posted by Anónimo on 13:16


La película sueca Patrick 1.5, aborda el tema de la adopción por parejas del mismo sexo, refleja la discusión actual en torno al tema en Suecia, donde a principios de 2003 entró en vigor una ley que le da a este tipo de parejas la posibilidad legal de adoptar hijos.

Patrick 1.5 será presentada en la tercera edición del Festival Internacional de Cine y Teatro Gay de México (FICTGAY), que concluye el 28 de enero. La función es hoy a las 20:30 horas y una segunda exhibición será el miércoles 20 a las 20:45 horas. Cinema Lumiere Reforma, Río Guadalquivir 104, colonia Cuauhtémoc.

La historia es acerca de dos hombres, una pareja feliz que está esperando el momento más importante de su vida: la llegada del hijo que tanto han anhelado.

La historia relata que desde la aprobación de la ley llevaban tiempo esperando; es difícil encontrar países que quieran dar hijos en adopción a parejas homosexuales. Pero llegó el momento del arribo de Patrick, de edad 1.5 y de origen sueco, pero en el momento de encontrarse con el niño queda claro que los servicios sociales han cometido un error: el punto decimal se ha corrido y a su casa entra un adolescente de 15 años, homófobo y con un pasado criminal. La llegada de Patrick detona una crisis profunda en la relación de los padres adoptivos.


Suecia: Ejemplo a seguir.

En Suecia la ley reconoce a las parejas hetero y homosexuales con los mismos derechos legales y pueden casarse por el civil y por la Iglesia luterana sueca. En el caso de adopción, el bien del niño siempre es lo que cuenta, si un niño adoptado crece en una familia que se caracteriza por el amor y la seguridad, este niño tendrá buenas posibilidades de manejar los conflictos que puedan surgir, sin importar la orientación sexual de la pareja.