Las corridas de toros a la historia...

Posted by Anónimo on 9:53



Cristian Vargas, diputado de la ALDF por el PRI propuso la prohibición de corridas de toros en la capital de Mèxico. Dicho diputado calificó de psicópatas a quienes asisten a ver este tipo de espectáculos. Señaló que "La psicología denomina como psicópatas a todos los individuos con algún trastorno mental (...) y en algunos casos, éstos son carentes de empatía con otros seres vivos, al grado de sentir placer o excitación con el sufrimiento ajeno".

Gustavo Larios, vocero de la organización México Antitaurino, estuvo de acuerdo al señalar que "la tortura a los animales es una de las raíces de la violencia", por lo que como sociedad "debemos ir eliminando todas estas cuestiones en donde se involucran a animales para matarlos y torturarlos para una vana diversión". Larios exige que "esta clase de espectáculos queden como el circo romano: en la historia". Su organización ha documentado que "hasta como negocio es bastante malo"

En Cataluña, España, diputados propusieron en diciembre prohibir las corridas de toros, lo que generó gran revuelo en un país donde esta actividad recibe trato de fiesta nacional.

Sólo ocho países en el mundo aún permiten la tauromaquia.

Según una encuesta de México Antitaurino, 88% de los mexicanos reprueban ese espectáculo.

En el sondeo que puso en línea EL UNIVERSAL 69% de votantes se suman al rechazo.