Aborto y alboroto.

Posted by Anónimo on 13:36


Tanto alboroto ha causado la penalización del aborto en 18 estados de México, cuyos legisladores han estado guiados por la Iglesia católica, que argumenta que, desde un punto de vista científico, la persona es tal desde el momento de la concepción o la fecundación. Es decir, es esta Iglesia la que habla en nombre de la ciencia, pero no son los propios científicos los que piensan de esta manera. Se trata claramente de una usurpación.

La Academia Mexicana de Ciencia (ACM) ha fijado postura, señalando que "la definición de la vida y de la persona que ha estado presente en las reformas de los estados es simplista, arbitraria y poco informada". Dicho texto señala que el efecto inmediato de dichas reformas consiste en penalizar el aborto, convirtiendo, contra toda lógica, en delincuentes a las mujeres que toman tal decisión por razones respetables y, en último caso, en uso de su legítimo derecho a decidir sobre cuestiones que atañen a su propio cuerpo y a su dignidad personal.

La postura fue firmada por la actual presidente, 16 ex presidentes, dos galardonados con el Premio Príncipe de Asturias, dos ex rectores de la UNAM, un ex secretario de Salud; el Comité de Bioética de la UNESCO, el Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República, el coordinador del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, el ex director del Consejo Nacional de Ciencia y tecnología, Cinco miembros del Colegio Nacional y varios Premio Nacional de Ciencias.

La Iglesia católica habla en nombre de la ciencia, los herederos de quienes en la Edad Media y el Renacimiento (oscurantismo presente ahora también con los apagones de CFE, que dejan al país en penumbras económicas y sociales) llevaron a la hoguera a los protocientíficos y obligaron a Galileo a retractarse de sus descubrimientos. Los que se apoyan ahora en la autoridad de médicos conservadores que obedecen los lineamientos, no de la ciencia, sino de una potencia extranjera: el Vaticano.

Le toca ahora a la Suprema Corte de Justicia darle solución a las miles de demandas de amparo promovidas por mujeres que han tomado la decisión de interrumpir su embarazo.

Repito lo que mencioné en una nota sobre las adopciones entre parejas del mismo sexo. "Los mismos que están contra el aborto son los que después promueven la pena de muerte contra personas que fueron abandonadas por sus padres." Un hijo no deseado puede ser un hijo sin amor, un niño sin amor puede volverse delincuente, para ejemplo está FECAL. Hasta su madre "La chingada" ya negó su parentezco y es el delincuente mas buscado, pero como es de tamaño alfiler nadie lo ha visto.

Les dejo un videito sobre la postura en favor del aborto de un candidato a diputado en Chile (país conservador, donde hasta hace dos años no existía el divorcio y la iglesia no está separada del Estado).