AGUA CONTAMINADA EN TLAXCALA POR INDISTRIA DE LA MEZCLILLA

Posted by Michi.gon on 13:00


Aquí publico, aunque más bien distribuyo, una nota de otra página interesante llamada América Latina en Movimiento, la cual encontré buscando información acerca de los ríos contaminados que menciono (en una nota de los mischiongones tlaxcaltecas huitlacocheros) de un municipio Tlaxcalteca.           Es muy interesante y da información sobre los daños a la salud y a la alimetación que sufren los pobladores debido a la industria sucia del corredor Quetzalcoatl en el Estado de Puebla; la pongo íntegra pues es basta la información. 

Salud manos. Valla valla

¡¡¡Pensemos antes de comprar nuestros pantos (pantalones en chilango) !!! Sería bueno regresar a nuestras ropas ceceacheras (preparatoria al sur de la Ciudad de México) de Oaxaca, Chiapas y el país hermano de Guatemala entre otras zonas y regiones y así reactivemos o potencialicemos su industria artesanal textilera!

 

Mujeres y niñas afectadas por contaminación de ríos en Tlaxcala

Maquiladoras derraman tóxicos

Sandra Torres Pastrana

Este es link donde encontrarán el texto completo de Sandra Torres para su completa consulta: Fuente: CIMAC, México http://alainet.org/active/27690〈=es


Imagen del río Atoyac en donde se observa la salida del agua proveniente del desague de la industría de la mezclilla se observa como el tinte se diferencía del agua.


Imagen del Googlearth el marcador amarillo es la ubicación del corredor industrial y al noroeste del mismo está el nombre de Cacaxtla que es uno de los lugares afectados por el agua contaminada.

Fuente de la imagen:  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjnKoX_3I87s4kJ6Ilr9wxoML868qYQBNkJl_N1A-VQVsedDIty1TwcSxWSvY8jIwpC0vDswctiy_YeJWUhJ65E_zbLLnMUw0hEzh-oQP83Ws_rlvPBRfKK9QGBJagDobGbaOydKdU5cZg7/s1600-h/Rio+Atoyac+Contaminado-Tlaxcala.bmp